Bienvenidos a Ideas Manifiestas

Este Blog tiene como objetivo compartir información de los cursos impartidos por Chrystelle Hadjikakou, así como sus ligas, videos, meditaciones y proporcionar una fuente de información y referencia en constante actualización. Aquí podrán ver los calendarios de cursos, temas, y conectar con otros buscadores del conocimiento antiguo e iniciados en diferentes senderos de desarrollo psico-espiritual de habla hispana, encontrar ligas de interés, y acceder al foro de referencia y biblioteca virtual.
Feliz búsqueda!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Artículo: El No-Tiempo y Qué Hacer al Respecto

No-Tiempo: La Época en Que Vivimos, y Qué Hacer Con Ella
Por Chrystelle Hadjikakou, Noviembre del 2011
Ha habido tanta especulación respecto al Calendario Maya, tantas profecías (especialmente respecto al 'fin del mundo'), que si uno comienza a rascarle a la información que está disponible, uno termina con el cerebro frito y completamente confundido.
En realidad, la respuesta nos ha sido proporcionada no solamente por los Mayas, sino por un sinnúmero de pueblos, muchos de ellos desaparecidos desde hace milenios; es un rompecabezas que ha requerido de los esfuerzos de generaciones de buscadores de distintos senderos energéticos, simplemente para ser comprendido.
¿Quién tiene la verdad al respecto? Dudo mucho que haya una persona en el mundo que tenga la respuesta absoluta, aunque somos miles los que buscamos tener la mayor cantidad de piezas armadas. El error más común, sin embargo, es buscar las respuestas en un sólo sendero espiritual.
Los cambios de la Tierra son cada día más tangibles. Cada día, son más fuertes, hay más sismos, incendios, inundaciones y erupciones volcánicas. El conteo de huracanes en los últimos años ha excedido cualquier predicción, y los efectos humanos sobre el mundo se han acrecentado. A la medida que la humanidad aprende acerca de la creación de azoteas verdes, del reciclaje y de la convivencia con el medio natural de manera sustentable y espiritual, en la misma medida son saqueados los bosques más antiguos para proveer madera para una creciente demanda de la industria mueblera y constructora, son aprobadas leyes que permiten la caza desmedida de ballenas en riesgo de extinción, son usados perros como carnaza viva para atrapar tiburones a los que les cortan las aletas y vuelven a tirar al mar; son torturadas y asesinadas cientos de personas, otras son vendidas como esclavas, y dentro de todo esto, el bebé número siete billones toma sus primeras miradas en el mundo… Las guerras nos rodean, y se ve una crueldad sin precedentes en nuestro planeta, a la par que crece también la luz en los corazones y las conciencias de tantas otras personas.
Y, dentro de todo esto, las profecías de los antiguos nos vuelven locos con sus claves y acertijos, todas apuntando a los cambios que incluso los científicos han validado, todas girando en torno a un año tan único, tan esperado y temido a la vez: 2012.
Las energías están, diría yo, revueltas. Pero no es un caos sin orden, no es una mezcla sin razón. No es la falta de organización de energías lo que nos está dificultando nuestro camino individual, sino que se trata de un proceso que se repite cada 52,000 años.
Ese tiempo ya ha comenzado. Lo estamos viviendo segundo a segundo, a cada respiro.
Se trata de lo que yo llamo el No-Tiempo, conocido comercialmente como "El Fin de los Días", "Fin de los Tiempos", y tantos otros nombres que la lista es eterna.
Esta es una época única, durante la cual todos los portales a todas las dimensiones o 'mundos', o si lo prefieren, 'reinos', están abiertos. Los Mayas nos dieron las fechas — acerca de las cuales los estudiosos no terminan de ponerse de acuerdo; pero los Vikingos nos dieron la secuencia de eventos, nos muestran las piezas que hay que reunir para comprender, nos dan el poder de ver miles, millones de secuencias cuyas consecuencias estamos viviendo. Los Indios Americanos nos dieron otra pieza, la relación espiritual con ciertas conciencias de sostén del mundo, el poder de hablar con ellas en sueños o en estado de meditación. Los Inkas, nos dan la relación espiritual con el Universo Viviente, el medio para mover cantidades industriales de energía para el balanceo de las fuerzas desequilibradas. Los Griegos, nos heredaron las claves para entender los misterios de los Inkas. Los Mayas, nos dieron los ciclos, las formas para medir los tiempos… Todos los caminos llevan al mismo punto, donde se unen con los demás. Todos nos legaron profecías, historias de lo que está sucediendo, sin instructivo.
Porque ninguno de estos pueblos se enfrentó a lo que nosotros nos estamos enfrentando; ninguno de ellos vivió el No-Tiempo, pero todos vivieron un tiempo, una época específica que contribuyó a nuestro presente y sigue activa.
La Tierra misma, nos muestra lo que sucede, día a día, y cuando finalmente todo encaja en un solo punto, cuando finalmente embonan las piezas, mostrando una misma realidad que contiene todos los elementos, tanto buenos como malos, las conclusiones son obvias, y por otra parte, sacuden todo lo que sabemos, o creíamos saber.
No hay instructivo para las profecías, porque las respuestas solamente las encontramos si tomamos toda la sabiduría de los últimos 52,000 años (dos ciclos del Sol alrededor del Sol Central de las Pléyades, el ciclo grande de los Mayas) y con ella nos vamos a una época previa, una época que sucede cada 52,000 años y conectamos con los Guardianes Olvidados. Los Guardianes del No-Tiempo, que vivieron lo mismo, en su época, que nosotros estamos viviendo.
Todo, todo lo que conocemos como historia, ya sea oficial o no, es parte del ciclo de Tiempo. El 28 de Octubre del 2011, este ciclo terminó. En los días siguientes, todos los portales que estaban separando el mundo visible del mundo energético. Nuestros canales de percepción abrieron con una intensidad sin precedentes desde el 28 al 13 de noviembre, con una activación intensísima el 11 de noviembre, mejor conocido como el '11.11.11.11'.
Lo que está sucediendo en la Tierra, según mi teoría personal (léase, no he visto nada similar en la red, aunque hay toneladas de información que la sustentan), es que todas las épocas están saliendo a la luz, a la vez.
Va más despacio.
La Tierra está recordando. Su conciencia, y por ende, todas las conciencias que vivimos en ella, ya sea encarnadas como nosotros, o sin cuerpo (seres energéticos), estamos representando situaciones y eventos que la Tierra necesita resolver antes del 2012, para evitar repetirlos a partir del 2012.
Y no el 21 de Diciembre.
El 31 de Octubre.
Me sorprendió ver que hay otros estudiosos que respaldan esta hipótesis de una forma u otra. El 31 de Octubre es una fecha sagrada, la fecha del llamado día de muertos (que en México se celebra el día 2 de noviembre), y no es coincidencia que el fin del tiempo sobreviniera por estas fechas. Es el portal más completo, que conecta los mundos invisibles con nuestro mundo visible, y es el portal del 'no-tiempo chiquito', una noche cada año en la cual podemos acceder a toda una línea de tiempo.
Para la Tierra, esta noche dura un año, y es una época de recapitular para decidir qué va a suceder en el siguiente ciclo. De aquí al 31 de Octubre del 2012, tenemos tiempo para resolver todos nuestros ciclos negativos, aprender lo más que podamos, prepararnos para ayudar a la Tierra, nuestra Gran Madre, a decidir qué se repite y qué debe terminarse.
¿Cómo podemos resolver cosas que ni siquiera sabemos existen?
De ahí la necesidad de despertar a la "Conciencia de Unidad", a la mente única del planeta. La Tierra nos ayuda, poniendo las cartas sobre la mesa. Es por esta razón que cosas y situaciones que parecían estar resueltas vuelven a activarse, porque ella nos está recordando, de manera tangible, lo que necesitamos erradicar para alistarnos al siguiente ciclo.
La Conciencia de Unidad es la Conciencia de la Tierra. Ella nos conoce y nos vive uno a uno, experimenta a través de nosotros lo que es nuestra realidad individual y colectiva; vive en cada uno de nosotros, en cada planta, animal, en cada piedra, cada gota de agua y cada montaña y volcán. Ella es nosotros, y nosotros somos sus caras.
Es difícil, sino imposible, conectar con todos los seres humanos a la vez. Solamente logramos conectar con algunos, aquellos con energías y configuraciones similares a nosotros, pero no creo que haya un ser humano en el planeta que pueda conectar con todo a la vez, sin saltarse ni siquiera una conciencia. Pero la Tierra tiene todas estas conexiones activas. Y tiene una conexión directa con cada ser dentro y sobre de ella.
Esta conciencia es lo que necesitamos despertar, y más aún.
Todos los seres que han vivido a lo largo del ciclo de 52,000 años y los anteriores tuvieron sus propias experiencias, muchas de ellas olvidadas, que están saliendo nuevamente al plano físico, a través de estos portales a todas las épocas — a través de los recuerdos de la Tierra.
Hay una o muchas humanidades que ya han vivido este proceso, de manera más o menos exitosa (si no, no estaríamos aquí), y son estos Guardianes del No-Tiempo, estas Humanidades Olvidadas, las que nos pueden ayudar a resolver y pasar los retos que nos depara esta etapa de nuestras vidas, tanto individuales como colectivas.
Las energías están cambiando, porque la Tierra está por pararse 'de cabeza', el polo norte y el polo sur van a invertirse, y la aceleración de todo, las activaciones, los sismos y desastres naturales, todo es parte de lo que la Tierra necesita hacer para enderezar un eje que está 21 grados desfasado de su posición ideal. El incremento de velocidad es para poder voltearse, no para hacernos sufrir.
Dentro de todos estos eventos, también tenemos grandes beneficios: Podemos alcanzar la maestría en menos tiempo, en cualquier área que elijamos. Podemos acceder a conocimientos y vórtices energéticos que han estado velados y cerrados por milenios. Podemos hacer cambios tremendos en nosotros y nuestra realidad, y necesitamos aprender a controlar y acrecentar nuestros poderes personales antes que las reglas energéticas cambien por completo.
Porque están cambiando. Creo que todos lo hemos notado. Y quienes conocen un poquito (o un mucho) de energías, habrán notado que muchas técnicas ya no funcionan.
Hay que tomar técnicas mucho más antiguas, que para nosotros contarían como 'nuevas'. Pero estas técnicas están saliendo a la luz, a borbotones, por los portales de todas las épocas que están abiertos. El conocimiento, las soluciones nuevas a problemas antiguos, están a la mano.
Mi recomendación para tod@s: Aprendan lo más que puedan, sean críticos de todo y no se limiten a un solo conocimiento, a una sola forma de ver las cosas. Boten las culpas, los remordimientos y las depresiones. Si están en este plano, si están leyendo esto, es porque ya están listos para recibir conocimiento y aplicarlo, convirtiéndolo en sabiduría.
En sueños, en experiencias en meditación, en actividades cotidianas, a través de todo lo que nos rodea, la Tierra nos habla. No importa cuántas clases hayamos tomado, todo es parte de una realidad de la Tierra, y todo es parte de nuestra vida. Y todo, absolutamente todo, es importante.
Disfruten el No-Tiempo, mantengan los ojos y canales abiertos, y recuerden: La libertad está en el libre albedrío, en nuestras desiciones. En nuestro corazón. Nada ni nadie puede manipularlos, ni decirles qué hacer… Su 'ser superior' son ustedes mismos, sus miedos son retos a vencer.
Todo lo que pase en cada una de nuestras vidas, es resultado de una cadena de acciones y decisiones. Entre más conscientes seamos, entre más alertas estemos, más decisiones podremos tomar conscientemente. Más podremos sanarnos, sanar a la Tierra.
Despertar a nuestro poder real como Guardianes del No-Tiempo. Porque eso es lo que somos, es lo que nos toca hacer… y no hay manual, pero sí hay guía.
Bendiciones a todos y a todas!
Chrystelle Hadjikakou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario