Bienvenidos a Ideas Manifiestas

Este Blog tiene como objetivo compartir información de los cursos impartidos por Chrystelle Hadjikakou, así como sus ligas, videos, meditaciones y proporcionar una fuente de información y referencia en constante actualización. Aquí podrán ver los calendarios de cursos, temas, y conectar con otros buscadores del conocimiento antiguo e iniciados en diferentes senderos de desarrollo psico-espiritual de habla hispana, encontrar ligas de interés, y acceder al foro de referencia y biblioteca virtual.
Feliz búsqueda!

lunes, 26 de marzo de 2012

Y se mueve...

Hola a tod@s!

Noticias:

La Tierra se está moviendo. Okay, okay, no es noticia. Todos lo hemos vivido, especialmente en los últimos días. Ahora más que nunca, hay actividad telúrica por todos lados, como se puede ver en la imágen más abajo. Estos son los temblores a nivel mundial en las últimas 24 horas (del 25 al 26 de marzo del 2012).  No quiero decir "se los dije", pero hemos estado trabajando con este tema por un par de años ya, en clases en Ideas.

 Si vemos los temblores que ha habido en la última semana (desde el martes que tuvimos el temblor de 7.8 grados), la cosa se ve así:

Esto ya ha sido predicho por muchas culturas. Particularmente, lo vemos cuando combinamos los ciclos de 52,000 años del calendario Maya con la Rueda del Poder Escandinava:

Cada 13,000 años, según la elíptica de la Tierra alrededor del Sol, y el ciclo de 26,000 años del Sol alrededor de las Pléyades (o, según fuentes más recientes, de las Pléyades alrededor del Sol o.O), llegamos a lo que se llamaría un "punto cero", algo similar a nuestros equinoxios y solsticios, pero mucho, mucho más poderoso, y los Antiguos modelaron todos sus conocimientos energéticos respecto a este Gran Ciclo, que en realidad es una amplificación del ciclo anual. Así nacen las ruedas de la medicina, del poder, de la magia, la cruz de los Templarios, y un sinfín de símbolos sagrados.


Al combinar estos conocimientos, llegamos a la rueda del Ciclo Grande (arriba) y, analizando la historia ancestral legada por mitología, vemos que, cada 13,000 años, un elemento ha sido el principal dador de problemas (cataclismos) y a su vez, ha sido el que ha marcado el poder máximo alcanzado por las humanidades de la época. Esto es el origen del símbolo del Infinito.


Y, al igual que la Tierra da vuelta alrededor del Sol durante un año, el Sol se tarda 26,000 años (más o menos) en darle la vuelta a las Pléyades. Medio Ciclo Grande. Si combinamos dos vueltas a las Pléyades, durante las cuales todos los planetas y estrellas cambian la dirección de sus polos (lo que la Tierra está haciendo, comenzar a girar para el otro lado), tenemos...


Cada mitad del símbolo del infinito marca 26,000 años. Dos segmentos de 13,000.

Así, el Viento fue el destructor principal en la época de Woden (Odín), hace 39,000 años,  pero fue el viento el que le dio el poder a Woden para equilibrar nueve mundos (o dimensiones, si así lo prefieren). El Fuego, emitido por el demonio Tifón, fue el destructor principal (actividad volcánica) en la época de Zeus, hace 26,000, cuyo poder principal es el Rayo (Fuego concentrado al poder Solar). Y es con el rayo que Zeus logró vencer a Tifón y equilibrar el mundo. El Agua, el reto de los Atlantes y habitantes de Mu, causó el último gran cataclismo. Pakal logró llevar a los Mayas a las estrellas canalizando el poder del Agua, y salvó a su pueblo, mientras que la Atlántida y/o Mu (hay mucho debate al respecto) se hundieron. 13,000 años.

Ahora, según la rueda, le toca el turno al elemento Tierra, en este 2012. Y no necesitamos analizar más calendarios para ver que es la Tierra, mediante los temblores, que está causando grandes estragos sobre su superficie. ¿A qué se debe esto?

A nivel geofísico, la Tierra (planeta) se está enderezando. El eje terrestre se está moviendo, previo al cambio de los polos magnéticos. Para poder pasar frente al hoyo negro del centro de nuestra galaxia, la Tierra no puede pasar a la velocidad que va (más o menos 800km/h girando sobre su eje, y más menos 1000 km/h de velocidad lineal), tiene que ir más rápido. 

Para ir más rápido, necesita un eje derecho, a cero grados. Para enderezar su eje, genera temblores y terremotos, que no nos causarían problemas si no viviéramos en grandes urbanizaciones, edificios y demás construcciones; y estos temblores liberan energía de varias bombas atómicas desde las profundidades de la Tierra.

Si vemos el mapa de los temblores de la semana, y con un poco de imaginación lo combinamos con el símbolo del infinito, obtenemos esta imagen:

¿Qué hacer?

Debido a que la Tierra es el elemento que está causando estragos, también es el elemento más poderoso que nos puede dar las respuestas para resolver los problemas que causa. Al igual que generaciones pasadas, los que vivimos en esta época tenemos el reto principal de un elemento, cuyos movimientos son necesarios, pero exacerbados.

La Tierra nos puede dar la solución. 

En clase, en Ideas, hemos visto (y comprobado) que absorber la energía que se libera durante un temblor ayuda a mitigar sus efectos y a armonizar prácticamente al instante, pero la Tierra está liberando cada vez más energía.

A nivel energético y espiritual, la Tierra tiene conciencia. Nos aguanta todo, absorbe nuestro dolor, nuestras enfermedades, inclusive nuestros cuerpos cuando morimos. Sin embargo, hay muchas cosas no resueltas en el pasado de las humanidades, y la Tierra necesita una manita para resolverlo. La realidad, es que la energía que causa estos temblores es la energía no utilizada de los Karmas colectivos, es decir, energía liberada por humanos, plantas, animales, en los últimos 52,000 años, que se ha quedado atrapada en las profundidades de nuestro planeta, y Gaia, Pachamama, Nerthus (algunos de los nombres de la Gran Madre) no puede sostener la vibración.

El poder de los terremotos viene del dolor y el sufrimiento de la Madre Tierra por la crueldad de sus hijos sobre de ella. Esta energía causa presión, incrementada por el flujo del anillo de Fuego, la lava de los volcanes que da el movimiento de la Tierra (planeta) sobre su eje. Y esta energía se necesita liberar.

Siendo que nos pertenece, de cierta forma (de nuestras vidas pasadas, ancestros, por genética, por karmas del lugar donde vivimos), esta energía está compatibilizada con nosotros. Ha sido depurada y concentrada por la Tierra, por milenios, y podemos conectar con ella, sobre todo al momento de un temblor, y absorber esta energía, que fue sufrimiento y dolor -- pero que ahora se ha convertido en energía pura, sin mayor programación... a menos que un humano la tome, y la convierta en sanación, en manifestación, en armonía, y la envíe a los hijos de la Tierra que la necesitan.

Es la Tierra quien hace posible lo imposible, y es esta energía lo que se libera, desde todas las épocas, en cada temblor. No es coincidencia que tantas profecías hablen de personas que logran sanar con solo tocar, que logran limpiar mares contaminados con solo desearlo, que lograrán equilibrar los ciclos y a la Tierra misma. La Tierra está liberando poder, mismo que no estamos absorbiendo... Y deberíamos. Por lo contrario, hoy más que nunca hay crueldad, abusos y daños. Esta energía está llegando a la Tierra, incrementando la presión de los daños del pasado, y por ende, hay liberaciones de energía telúrica sin parar.

Si trabajamos juntos, nos fusionamos con aquellos trabajadores de la Luz que también están trabajando por la Tierra, si todos en conciencia nos unimos y absorbemos esta energía con nuestro amor y el poder de nuestra burbuja energética, podemos ayudar a la Tierra a mover su eje, sin necesidad de generar más dolor y miedo. Sin necesidad de llegar a la destrucción total.

Todos estamos conectados con la Gran Madre, sin importar dónde estemos. Quizá no todos somos uno, pero sí somos unA. Somos ella.

Si tiembla, jala con tu mano izquierda, con tu ombligo, la energía del temblor. No la tomes como dolor y sufrimiento, imagínate que es una olla exprés con mucha presión, y esta presión es fuerza creadora fuera de control. Conecta con árboles, animales, montañas, con otras personas que están trabajando al mismo tiempo que tú. Absorbe energía, y transfórmala, en sanación, en un movimiento armónico, en el despertar de todos los humanos en el planeta... y verás la diferencia.

Chrystelle Hadjikakou, 26 de marzo del 2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario